viernes, 1 de abril de 2011

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Es curioso como el tiempo suele jugar en contra de casi todos los presupuestos como triples A. El factor nostalgia hace estragos y pocas veces el título que nos mantenía durante horas pegados a la pantalla consigue arrancarnos más de sesenta minutos seguidos. Sin embargo hay una serie de juegos que sobreviven a ese relevo generacional, manteniéndose impoluta la maraña de píxeles o polígonos que lo vestían, y uno de ellos vuelve a ser noticia después de trece años con un prometedor remake: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS.


Si eres de los que no cree en los milagros en este sector prepárate a cambiar de opinión, porque ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ apunta a ser aún mejor que el original.


Aún sin conocer si las novedades que Nintendo tiene preparadas para este título estarán a la altura de las circunstancias, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ es un título que huele a nuevo. La historia es la misma, salvo por las sorpresas y mazmorras aún por confirmar que citábamos hace un segundo, pero el apartado gráfico ha sido sabiamente renovado, ofreciendo un aspecto gráfico más acorde a los tiempos que corren y a las posibilidades de la nueva portátil.

Si alucinaste con el 3D de ‘PilotWings’ lo que nos espera manejando a Link está un nivel por encima, ofreciendo, además del ya consagrado efecto ventana, la sensación de algunos elementos saliendo de la pantalla. ¿Recuerden los primeros pasos del juego en la aldea? Pues el polvo de hada que fluye por el escenario en The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D cuenta con ese efecto y, buff, hay que vivirlo.


Todo esto está muy bueno, pero quedaría en una mera adaptación más de no ser por los otros añadidos, los que no venden consolas ni sirven para anunciar el juego en televisión.
Mientras que la pantalla superior nos servirá para ver el juego en todo su esplendor, la inferior reflejará lo que en Nintendo 64 veíamos al pulsar el botón Start: un pequeño mapa y el acceso al inventario. Gracias a ello cambiar de ítems será tan fácil como mover el pulgar y pulsar sobre el elemento deseado para que Link pase a utilizarlo inmediatamente.

Otras de las novedades, es que cuando te pegan la puñalada trapera, es la adaptación del giroscopio a situaciones como la vista en primera persona o los disparos con el tirachinas. Una osa de desventaja son los movimiento de la consola que son un engorro.


Moverte bruscamente buscando un enemigo al que atacar o una zona que explorar desencadenará la pérdida del foco 3D, derivando en las escenas borrosas.

Salvando las distancias el resultado equivaldría al cambio ofrecido entre Super Mario 64 y Super Mario 64 DS, un mismo juego forrado con un distinto envoltorio. Igual de satisfactorio que el primero es este The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, tu elección dependerá de tu respeto hacia este clásico y si sus satisfactorios cambios consiguen llamar tu atención.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario