martes, 28 de diciembre de 2010

NOTICIA

Microsoft compra Red Hat

En una operación empresarial sin precedentes, la compañía de Redmond acaba de anunciar la compra de Red Hat Inc. por un importe de 7.200 millones de dólares. La compra, según declaraciones de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft Corporation, "pretende cubrir un nicho de mercado empresarial en el que no eran capaces de competir con sus propias soluciones, así como obtener activos intangibles, como son partes del kernel Linux, Jboss y otra serie de productos que pertenecen a Red Hat". Esta operación tambien permitirá reforzar su extensa cartera de patentes, que vendría a reafirmar el liderazgo de Microsoft en patentes vitales para la informática, tales como el proceso de apagado del sistema operativo. Una operación que, sin duda, dará mucho que hablar y que supone un primer paso en la política de adopción de las tecnologías abiertas y libres por parte de Microsoft. ¿Veremos algún día las próximas versiones de Windows o del paquete ofimático Office con licencia GNU/GPL o similares?

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nightwish - Amaranth

Nightwish - Bye Bye Beautiful

Beers Filling Up Through the Bottom!

“Bottoms Up Beer”, ahora la cerveza se llena por debajo



“Bottoms Up Beer”, quédense con este nombre. Lo que comenzó siendo la denominación para una copa de diseño con forma de botella invertida, se ha convertido en una novedosa forma de dispensar bebestibles para grandes multitudes, gracias a una tecnología que introduce el líquido por la parte de abajo del vaso.
Se trata del sistema más rápido de dosificación que se conoce actualmente, ya que llena los vasos hasta nueve veces más rápido que con un grifo de cerveza tradicional.
En el caso de este modelo de la casa americana GrinOn Industries, los vasos tienen una abertura circular en su base que queda cerrada por medio de un imán, similar a los que se colocan en las nevera; cuando el vaso se ensarta en la boquilla, el disco se desplaza para dejar pasar la cerveza, para luego volver a su posición cerrada. Así se logran unos ratios de llenado cercanos a las 44 pintas por minuto.
Esta tecnología de rápida distribución podría ser una bendición para los bares atestados de gente y chiringuitos o barras en fiestas, festivales o estadios deportivos, que a menudo pierden sus ventas y el tiempo del cliente por lo que tardan en servir una santa cerveza en condiciones.





Los desarrolladores de esta máquina aseguran que con su método de “cerveza por el culo” se aumentan las ventas para grandes multitudes en torno al 70-75%. También se reduce el estrés del personal y el coste en líquido desechado para lograr una cerveza espumosa, ya que el camarero sólo tiene que poner el vaso y recoger el resultado perfecto sin dedicarse a controlar el grifo.
GriOn Industries, con sede en Washington, también ha sabido ver el potencial que una máquina así ofrece para la publicidad de las marcas de cerveza. Al igual que las botellas convencionales tienen una chapa icónica, ahora son los vasos los que pueden ser personalizados gracias a los imanes de su base, que permiten la impresión de gráficos o publicidad de cualquier marca. Así al verse el círculo a través del líquido, se producirá un impagable efecto óptico de amplificación del mensaje en cada sorbo.
Una idea excelente para clientes, camareros lentos y cerveceras, se llene por donde se llene.