Android 2.3.
En las últimas semanas se ha vivido un goteo constante de información respecto al Nexus S y sus posibles características. Las especificaciones ya son oficiales, por lo que podemos ir descartando, por ejemplo, que el procesador que lleve vaya a ser el famoso Orion. Además, como podéis ver en la galería que encontraréis tras el salto, el diseño del nuevo terminal de Samsung, el que será en breve la joya de la corona de Google, es más atractivo de lo que se nos había hecho creer.Especificaciones
- Procesador: 1GHz Cortex A8 (Hummingbird)
- Almacenamiento: 16GB iNAND (memoria interna)
- Pantalla: Super AMOLED de 4.0” WVGA (480x800) - Capacitiva
- Cámara trasera: 5 Megapíxels - Flash y autofoco
- Conectividad: Wi-fi 802.11 b/g/n - Bluetooth 2.1+EDR
- Otros: Cámara frontal (resolución 720x480), giroscopio de 3 ejes, chip NFC
- Peso: 129 gramos
- Sistema operativo: Android 2.3
Pero lo que de verdad diferenciará a la joya de Samsung y Google sobre el resto será Android 2.3, pues el Nexus S será el primer smartphone que tenga Gingerbread. La nueva y esperada versión del sistema operativo del androide trae bastantes novedades, entre las que yo destacaría: más velocidad en el funcionamiento general del sistema, una interfaz de usuario retocada, y la adición del soporte para NFC (sin duda pensando en el Nexus S).
Sobre el precio del Nexus S aún no se sabe nada, aunque sí se conoce que se venderá libre por defecto, lo cual no significa que luego se venda también bajo subvención, al igual que sucedió con el Nexus One. El Nexus S estará disponible el 16 de diciembre en Estados Unidos, y 4 días más tarde en el Reino Unido. ¿Qué hay de España? ¿Y de América Latina? ¿Y del resto del mundo? Son buenas preguntas a las que ojalá que Google les de respuesta muy pronto.
La verdad es que las especificaciones técnicas del Nexus S no se diferencian mucho de las del Samsung Galaxy S, pero son los pequeños detalles los que hacen de él un teléfono que mucha gente querrá tener. Un diseño más elegante, un hardware sólido y preparado para los desafíos que están por llegar, y una legión de amantes de los gadgets deseosos por echarle el guante auguran para la nueva creación de Google y Samsung un futuro brillante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario